Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Tarjetas de tamaño A7

© 2012 Zaira Ivette Sierra



En el artículo inagural de Tarjetería Sencilla te presenté una tarjeta de tamaño A7. Veamos entonces que significa esto.

HAZ CLICK AQUI
para compartir esta imagen en Pinterest
En la industria de las tarjetas de felicitación comerciales (y la tarjetería en general), se designa A7 una tarjeta que mide 5-1/8" x 7" (13cm x 17.8cm). En esta categoría se incluyen las tarjetas que miden 5" x 7" (12.7cm x 17.8cm). Este tamaño se considera el estándar de la industria.

Una conveniencia de este tamaño es que es relativamente sencillo conseguir sus sobres pre-fabricados en tiendas de efectos de oficina. Pero si lo deseas, es sencillo elaborar los sobres para las mismas, puesto que sólo necesitarás un papel de tamaño estándar (independientemente si el tamaño estandar de tu área es "carta" o "A4").

Este tamaño expresa formalidad  y seriedad, quizás por el hecho de que es el tamaño "oficial" de la industria. Cuando una persona va al pasillo de las tarjetas de felicitación en cualquier tienda, la mayoría de las tarjetas son de este tamaño. Es genial cuando quieres escribir un mensaje largo, incluso toda una carta en la misma. También es un tamaño fantástico para tarjetas grupales, donde muchas personas firmarán la misma tarjeta.

Muy importante para nosotros, quienes disfrutamos de hacer tarjetas, es que esta te provee de mayor area para crear cualquier diseño que desees, o cualquier sentimiento que desees... ¡o ambos!

Aún cuando este tamaño puede ser un poco intimidante para algunos creadores de tarjetas (yo, por ejemplo) es una opción excelente para ocasiones (¡o personas!) especiales, o para explorar nuevas destrazas como artesana/o.


Ingresa tu correo-e para suscribirte a los artículos futuros de
TARJETERIA SENCILLA






← ¡Bienvenidos!     ♥     Tarjeta de Despedida 

6 comentarios:

  1. Excelente lo que compartes! Me gusto la información, muchas gracias! Ya voy leyendo cada cosita que escribes, me gusta el tamaño de letra y lo sencillo que haces la lectura para comprensión del tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marianela. Un placer saber que te estoy ayudando. Como vez, cuando uso la palabra "sencilla" estoy hablando en serio, ¡ja ja ja! Como siempre, si hay algún tema específico del que quisieras que escriba, déjame saber.

      Eliminar
  2. Zaira amiga, que gusto, gracias por esa importante informacion y por invitar a tu blog, felicidades de nuevo año, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y leer lo que comparto. Si no hubiese nadie que leyera, el esfuerzo no sería remunerador.

      Eliminar
  3. Gracias por la información me aclaraste unas dudas que tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saber que pude ayudarte con esta información. En el futuro estaré escribiendo artículos similares sobre otros tamaños comunes de tarjetas.

      ♥ El nuevo artículo de Zaira Ivette: Tarjeta de Despedida

      Eliminar